QUÉ ES GOLONDRINAS 21

La motivación de crear Golondrinas 21: Movilidades y migraciones en contexto de crisis, surge durante la primera fase de la realización del trabajo de campo para el proyecto inicial de doctorado: “LOS EXPATRIADOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE A ARGELIA. ORIGEN, DESARROLLO Y PERSPECTIVAS DE UNA NUEVA MOVILIDAD DE EMPRESAS Y TRABAJADORES”  tutelado por Juan David Sempere, al que agradezco el haberme dado la oportunidad de iniciarme en la investigación. 

Durante el proceso de búsqueda de información y durante la realización de entrevistas a expatriados españoles, llegué a la conclusión de que la información con la que cuentan tanto empresarios como trabajadores españoles que marchan a Argelia, es poca y además aparece muy dispersa en Internet.

Por ello la motivación principal de Golondrinas 21 es ayudar a conocer un poco más Argelia para todos aquellos que tienen que marchar allí por cuestiones laborales así como recopilar toda la información, enlaces y fuentes de información que puedan ser de ayuda, así como otras informaciones que ayuden a conocer un país tan cercano geográficamente pero lejano en el imaginario de la sociedad española.

Por otro lado, pese a que Argelia es la gran debilidad de Golondrinas 21, no queremos cerrar este blog únicamente a ella, sino que pretendendemos abordar otros temas relacionados con las movilidades y migraciones en el contexto actual de crisis económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s